sábado, 25 de julio de 2009

Reporte rodada a Puebla 18 y 19 Julio



Para esta rodada a Puebla salí desde Iztapalacra solo con Regina ya que ninguno de los integrantes del equipo Tlacua se animó a la aventura.

Abandonamos su casa a las 05:45, tomando Av. San Lorenzo, Av. Tláhuac y todo eje 10 hasta topar con la Carretera Federal a Puebla, cruzando en nuestro camino Los Reyes y después Ixtapaluca, para finalmente alcanzar el principio de la subida: Zoquiapan (alt: 2280 m) aun con el frío de la mañana pasamos por el Rancho San Isidro (alt: 2700 m), procedimos a seguir escalando hacia Ávila Camacho.

En Ávila Camacho (2900 m) hicimos una pausa para la ingesta de líquidos y sólidos ya que había salido son tomar nada =S. Tras esta pausa procedimos a continuar el ascenso, ahora ya hacia Llano Grande (3220 m).
Cuando arribamos a Llano Grande, no encontramos ya con un terreno plano después de 20 Km. de curvas y curvas en ascenso así que nos dispusimos a iniciar el descenso en dirección a Texmelucan disfrutando de los hermosos paisajes.

Por el camino en San Lucas el Grande, último pueblo antes de San Martín Texmelucan, percibí el agradable olor a mixiotes, de arroz y frijoles. Debo decir que esta deliciosa comida en San Lucas estuvo a punto de abortar la rodada a Puebla jeje, pero pues ya era algo tarde y el equipo me esperaría además de que de haberme detenido a probar me hubiese visto imposibilitado para rodar de tanto volumen en mi estómago =P Pero haciendo un nudo de tripas decidí continuar con la ruta.

Continuando descendí a San Martin Texmelucan y me seguí de largo, deteniéndonos tan sólo para quitarme la chamarra, pues la mañana ya estaba avanzada y el calorcito ya hacia estragos. Seguí por la carretera federal a Puebla, pasando de largo por el pueblo de Huejotzingo. Y llegando a Cholula noté que la llanta trasera se había ponchado así que hice una pausa para rehidratarme y reemplazar la cámara dañada.

Continué por la recta Cholula-Puebla, cuyo pavimento se encuentra en excelente estado ya que al parecer le acababan de dar su manita de gato. Crucé Cholula a eso de las 12:30, y ya estaba preocupado pensando que el equipo ya había llegado.

Hice finalmente mi arribo a la ciudad de Puebla a las 13:00, entrando por la Av. Zavaleta y tomando Niño poblano rumbo al centro comercial donde me encontraría con el resto del equipo.

Procedí a rodar las últimas cuadras para arribar al centro comercial Angelópolis (un perisur poblano jeje) pero cual fue mi sorpresa que al llegar el equipo no había llegado aun ya que se perdieron por no saber usar el mapa =).
Una hora después aproximadamente llego por fin el equipo en su vehículo burgués. Teníamos hambre así que decidimos buscar las famosas semitas de Puebla y pues preguntando se llega a Roma como dicen por ahí, así que llegamos al centro donde degustamos la comida de la región.

Ya entrada la tarde visitamos el centro, la Catedral de Puebla, donde pudimos tomar unas interesantes fotos. Por noche después de haber conocido el centro nos dispusimos a buscar un lugar donde hospedarnos ya que nuestro regreso sería hasta el siguiente día. Después de buscar y buscar por fin encontramos un lugar no muy caro y bastante cómodo donde pudimos pasar la noche y descansar.
Al siguiente día visitamos el equipo y yo la zona arqueológica de Cholula y desayunamos para después partir de regreso al defectuoso arribando como a las 16:00.



Las fotos de esta rodada se encuentran disponibles mi hi5 y el video oficial en Vimeo

Un muy profundo y sincero agradecimiento a los que hicieron posible que me aventara en esta rodada en especial a ti MRG.

Mil gracias por leer este reporte. Nos vemos en la próxima rodada.